Especialidad médica
Otorrinolaringología
Todo nuestro equipo médico, formado en las mejores universidades de España:
Estás en: Especialidades médicas > Otorrinolaringología
La Otorrinolaringología tiene como misión la prevención, diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de la patología infecciosa, oncológica, traumática, congénita y degenerativa del oído, fosas nasales y senos paranasales, faringe y laringe.
Atiende aspectos importantes para nuestra vida diaria como pueden ser el habla, la audición, la respiración y el equilibrio.
Se trata mediante medicamentos, rehabilitación o intervenciones quirúrgicas según el caso. Sus cirugías se caracterizan por ser cortas y frecuentemente ambulatorias.
La Otología se ocupa de las patologías que afectan directamente al oído. Enfermedades como la otitis, la hipoacusia, los vértigos o los acúfenos son tratadas por el otorrinolaringólogo a fin de evitar que estas dolencias repercutan en el desarrollo de la vida diaria de los pacientes.
Desde el campo de la Rinología, se tratan aquellas enfermedades que repercuten sobre la nariz y los senos paranasales, como pueden ser la rinitis, la sinusitis, los pólipos nasales, las desviaciones en el tabique nasal, las alteraciones en el olfato o las desviaciones en el tabique nasal.
La Laringología y la Faringología nos permiten estudiar las dolencias que afectan a la parte de la garganta, entre las que destacan por ser las más comunes, la laringitis, la amigdalitis, las alteraciones de la voz, los problemas de deglución y las patologías tumorales.